Las Grandes Ligas suspendió por 162 juegos al segunda base de los Mets de Nueva York, el dominicano Robinson Canó, luego de que diese positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento, anunció la Oficina del Comisionado.
Esta es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de las Grandes Ligas. El dominicano fue suspendido 80 partidos en 2018, por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.
Ver También: 'Gavilán': la selección, la parte favorita de su cuerpo y con qué ropa duerme
La suspensión de Canó dará inicio cuando comience la temporada 2021.
"Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets, en un comunicado.
Ver También: Tommy se abre camino en el mercado de Estados Unidos
La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.
Estadísticas
Después de un complicado debut en Queens, Canó repuntó en el 2020 bateando .316/.352/.544 con 10 jonrones y 30 carreras empujadas en 49 juegos. Canó tiene contrato hasta finalizar la temporada 2023.